La empresa Talleres Especializados Reparaciones Autos y Motores (TERAM)
compra el 10 de agosto de 1957, las carrocerías sobrantes del Justicialista
Sport, que fabricó IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), entre 1953 y
1955. Dichas carrocerías eran de PRFV
(Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio). El cambio más notorio del Porsche
TERAM Puntero, como se llamó el modelo deportivo, fue su motor trasero. Al
igual que el Justicialista Sport el
motor era de origen alemán de la marca Porsche.
Ferdinand “Ferry” Porsche autorizó al uso de la marca, por
eso era parte de la denominación del modelo. Lo cierto que este auto se produjo
entre 1958 y 1963 usando las carrocerías plásticas modificadas, que sumaban un
total de 144 unidades. Hubo una versión de competición, que se podía solicitar,
con un motor Porsche más potente y de mayor cilindrada con dos carburadores de la marca Solex. El
chasis también derivaba del Justicialista Sport al cual, como a la carrocería,
se le realizaron las reformas necesarias para montar el motor en la parte posterior.
Los lectores interesados en conocer más detalle del Porsche TERAM Puntero
pueden acceder a la nota cuyo enlace les dejo a continuación: