lunes, 6 de marzo de 2017

Primero en el ranking

Archivo de autos, como editor de noticias, se encuentra en primer lugar en el ranking de la red social del motor, Mofler. Lo más interesante que detrás está un sitio de noticias del mundo automotor de España, Motor.es. En lo personal lo considero un gran logro, ya que Archivo de autos no cuenta con un equipo de profesionales para investigar, escribir y editar las notas que publico a diario. Es un sitio donde detrás solo está la persona que firma estas líneas. Por eso es importante, no solo para mí, sino para este sitio que se dedica a los viejos autos que supimos conseguir. Simplemente quería que los seguidores/lectores de Archivo de autos lo supieran.



Mauricio Uldane
Autor y editor de Archivo de autos

Motor diésel

Vicente Maresca, mecánico de profesión, y que fuera copiloto de Juan Manuel Bordeu, piloto de TC (Turismo Carretera), en la recordada cupecita apodada La Coloradita, diseñó y realizó un motor diésel de 6 cilindros en línea. Lo bautizó Flavia 290-A y lo fabricó en la ciudad de Balcarce de la provincia de Buenos Aires.


Peugeot 504 GR y GR II

El lunes 19 de septiembre de 2016 publiqué una nota con las dos versiones del Peugeot 504 GR y 504 GR II que se ofrecieron en el mercado argentino en los años 1982 y 1983 respectivamente. La nota en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Peugeot 504 con motor Diesel Ligero

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó en el año 1983 el Peugeot 504 GR II y a principios del año 1984 el 504 GRD con un motor diésel que llamaron Diesel Ligero. Hoy conoceremos un poco más de cerca este automóvil gasolero.

Peugeot 504 GRD lanzado al mercado en el año 1984 por Sevel Argentina.