Motor del Rambler Classic del año 1961
La respuesta correcta era responder
que la marca del motor de la foto era el número 4: Rambler. El
ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono.
La respuesta correcta era responder
que la marca del motor de la foto era el número 4: Rambler. El
ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono.
La automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina
SA) presentó el Rambler
Classic 550 de Luxe Taxi, el viernes 10 de junio de 1966, en la sede
de la Asociación de Propietarios de
Taxis en la Dársena “D”, Sección “B” del puerto de la ciudad de Buenos Aires. La presentación la
organizó la concesionaria Plaza de Mayo
Automotores SA de la empresa IKA.
La década del sesenta, del
siglo pasado, marcó un cambio notable en el Turismo Carretera (TC) de
Argentina. La llegada a las pistas del Chevitú fue el inicio
de un cambio. Donde los autos compactos, de origen estadounidense,
comenzaron a competir con las Cupecitas del TC. El Rambler modificado
de esta nota de la sección “Postales del Ayer” es un ejemplo.
Un ordenamiento en mi casa
me llevó a encontrar postales a color de la empresa Edicolor. Un
total de 15 postales de la ciudad de Buenos Aires. Entre ellas la
postal del Obelisco que vemos en esta nota de la sección “Postales
del Ayer” de Archivo de autos.
Un seguidor de Archivo de autos en Taringa! dejó un comentario, en una nota sobre una publicidad de un Ambassador de Estados Unidos, diciendo que lindo sería ver las cupés Rambler sin parantes. Autos que no conocía ni en fotos. Ahora podrá conocer esos modelos de cupé que no se fabricaron en Argentina.
![]() |
| Rambler Classic cupé sin parantes de 1966. |