miércoles, 19 de abril de 2023

Expo Auto Argentino 2023 tiene nueva fecha

Luego de la suspensión, de la fecha programada para el domingo 16 de abril, la organización de Expo Auto Argentino reprogramó la duodécima edición para el domingo 30 de abril. Una buena elección, ya que, el lunes 1 de mayo es feriado y no se complica el regreso a los hogares de expositores y público visitante. 

Pero, además, previendo inclemencias con el clima, se estableció una fecha alternativa en caso de una segunda suspensión. La cual sería el domingo 21 de mayo. Esperemos que la actual fecha elegida nos permita disfrutar de los autos históricos argentinos.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #Exposición, #ExpoAutoArgentino2023, #expo, #exposición, #muestra, #autosargentinos, #industriaautomotrizargetina, #30abril2023, #FranciscoÁlvarez, #RotaryClubFranciscoÁlvarez, #ClubCampoLaTradición, #ConcursodeEstados, #FACAH, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

Rastrojero Diesel X-78 Ambulancia 1974

La empresa automotriz IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) fabricó diferentes versiones de un camión liviano, tal la correcta denominación para lo que popularmente se conoce como camioneta Rastrojero Diesel. El modelo RD X-78 era para carrozar. Tanto como furgón, rural o ambulancia. Ya que la versión doble cabina había otro modelo: RD C-76. Hubo algunas unidades carrozadas como ambulancia de la propia planta de IME. Pero fueron pocas, la mayoría, fueron carrozados de terceros, que luego se comercializaban en la red de concesionarios oficiales, que pertenecían a ACIME (Asociación de Concesionarios de IME). Bernametal, Quilmetal, o El Detalle eran algunos de los carroceros de IME. En el caso de la versión ambulancia tenía tres puertas, la trasera del lado derecho y dos puertas verticales en la parte trasera. Las tres puertas tenían ventanillas levadizas. El equipamiento interno era acorde a las prestaciones sanitarias. La bomba inyectora podía ser de las marcas Bosch EP/VA 4.90 H 2250-CR o Roto-Diesel R 34-32-732. La caja de dirección tenía dos marcas posibles: ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen) Gemmer-GB 16 c o Borgward.