viernes, 1 de mayo de 2020

Sábado 2 de mayo

Otro sábado que el “Garaje Miniatura” abre sus puertas y en este caso será para un Torino de juguete. Uno de esos juguetes de material plástico que los chicos de los años sesenta supimos conocer. A continuación la solución a la incógnita semanal, con la temática mensual “Trompas del ayer”, en “La Respuestita del Sábado”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Trivia de mayo de 2020

Un nuevo mes arrancó, en este tiempo de cuarentena en Argentina, y llegó la “Trivia del mes”. Las preguntas en este caso son las siguientes:


1-     ¿Qué marca tuvo este camión?
2-    ¿De qué país era?
3-    ¿Cuál fue su uso?

Tal algunos lectores sepan la marca y cuál fue el uso que se le dio. Sino tendrán tiempo de investigar y descubrir las respuestas. Para eso tienen tiempo, como siempre, hasta el día martes 31 de mayo a las 20 horas. Las soluciones se publicarán el miércoles 1 de junio, según la mecánica de este juego mensual. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes

Ansaldo del año 1929

Las repuestas correctas era mencionar que la marca era Ansaldo; que el modelo era 22; del año 1929; que se fabricó en Italia y que tenía un motor de 8 cilindros en línea. En el mes de abril no hubo ganadores de las preguntas de la “Trivia del mes”.
 
Ansaldo 22 del año 1929.

Datsun 280 ZX, un verdadero deportivo

Marubeni Maquinarias fue la empresa importadora de los automóviles de la marca Datsun, que producía en Japón la automotriz Nissan Motors Company, Limited. Entre los modelos ingresados en Argentina, a partir del año 1979, estaba la cupé Datsun 280 ZX.
 
Publicidad de la publicación Auto '80 de El Gráfico del año 1980.