miércoles, 8 de abril de 2020

Jueves 9 de abril

Mañana, en la sección “Auto Argentino”, veremos una vieja publicidad de un automóvil que se importaba a nuestro país. Una marca que luego cambió cuando pasó a ser parte de un grupo de marcas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Grumett Pick-Up SL 1980

La camioneta Grumett, fabricada en Uruguay, se llegó a vender en Argentina en la década del ochenta. Su importador era Chesab SACIFI y M, que pertenecía a la red de concesionarios GMODC (General Motors Overseas Distribution Corporation). No hay datos de la cantidad de unidades entregas al mercado argentino en los años 1981 y 1982. Lo cierto que era una camioneta diferente a lo conocido por su carrocería de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio). La mecánica era del Chevrolet Chevette de origen brasileño. Esta camioneta integraba una línea de vehículos que tenía una cupé y una rural. El chasis era tipo monoblock de una sola pieza con nervadura de acero tubular. El instrumental contaba con velocímetro, tacómetro, medidor de temperatura y combustible, voltímetro, vacuómetro y reloj electrónico. El motor de 4 cilindros en línea tenía árbol de levas a la cabeza y el cigüeñal contaba con 5 bancadas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 45 litros. Entre el equipamiento contaba con radio AM/FM con pasacasette. Los lectores interesados en conocer la línea completa de vehículos Grumett puede pasar por esta nota del año 2014 del blog de Archivo de autos: