miércoles, 7 de octubre de 2020

Jueves 8 de octubre

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos un modelo de automóvil europeo que fue el último de una marca. La empresa además produjo otros vehículos durante su existencia, luego cambiaría de nombre la marca, ya con el control de otra automotriz.


 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Škoda 706 RTHP CAS 25 1972

La empresa checoslovaca Karosa producía una autobomba, de la marca Škoda sobre el modelo de camión 706 RT. Este camión de bomberos era la versión RTHP CAS (Cisternová Automobilová Stříkačka) 25. El número en referencia a la cantidad de litros de agua, 2.500, que podía expulsar en una hora. La cisterna montada sobre el chasis tenía una capacidad de 3.500 litros. La cabina contaba con 4 puertas de acceso y en su interior tenía 8 plazas. En la parte posterior se ubicaba la bomba para expulsar el agua. En la parte delantera podía contar un aspersor. También tenía toberas generadoras de espuma y el tanque tenía una capacidad nominal de 200 litros. El consumo de combustible era de 27 litros cada 100 kilómetros recorridos. En la misma distancia consumía 0,3 litros de aceite. El sistema eléctrico era de 24 volts. El tanque de combustible tenía una capacidad de 175 litros de gasoil y motor necesitaba de 18 litros de aceite. A los lectores interesados en conocer más datos de esta autobomba Škoda 706 RTHP CAS 25, les dejo el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/09/skoda-706-rthp-cas-25-autobomba.html