miércoles, 15 de abril de 2020

Jueves 16 de abril

Mañana en la nota, de la sección “Auto Antiguo”, conoceremos una particular forma de publicitar una marca y modelo. Eso en la década de diez en Argentina con un automóvil importado a nuestro mercado. Una de las tantas marcas que tuvo presencia en nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Grosspal G-660 1985

Elio Agustín Grosso presenta en el año 1985 una versión del camión liviano Grosspal con motor diésel Perkins 6PF 305 de 6 cilindros en línea. Este nuevo modelo permitía una carga útil de 4.500 kilogramos, 1.000 kilogramos más que los modelos anteriores de la marca cordobesa. La particularidad del camión frontal Grosspal era que permitía el volcado de su cabina para acceder al motor. La caja de cambios, en este modelo, era de cinco marchas hacia delante de la marca FAE (Fábrica Argentina de Engranajes). El diferencial trasero era de la marca Dana modelo 70 con una relación de 4,10:1. Los frenos delanteros a disco contaban con doble caliper por rueda. El tanque de combustible tenía una capacidad de 90 litros y el sistema eléctrico era de 12 volts con dos baterías de 6 volts, colocadas en serie, de 160 amperes por hora. El tablero contaba con velocímetro, odómetros total y parcial, manómetro, voltímetro, y medidor de temperatura de agua. El volante era deportivo de madera. A los lectores interesados en conocer más detalles de la línea Grosspal, del año 1986, les dejo el siguiente enlace de una nota publicada en el año 2012 en el blog de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/01/un-camion-cordobes.html