miércoles, 5 de agosto de 2020

Jueves 6 de agosto

Mañana la nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá un modelo de los años treinta de una marca europea. Lo curioso de la denominación del modelo es que muchas décadas más adelante, otro vehículo de la marca, llevará el mismo número identificatorio.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

SIAM Magnette 1622 1965

SIAM Di Tella Automotores lanza en el año 1965 al Magnette 1622, la segunda versión del Magnette en Argentina. En este caso con un aumento de la cilindrada con respecto al modelo del año 1964, que compartía el motor del Di Tella 1500. Ahora la cilindrada pasaba a ser de 1.622 centímetros cúbicos, tal como figuraba en la denominación del modelo. Las dos versiones del Magnette eran modelos de lujo de la gama de vehículos SIAM producidos en el país bajo licencia de la automotriz británica BMC (British Motor Corporation). En Gran Bretaña este modelo era de la marca MG (Morris Garages). En Argentina se lo posicionó como un auto de lujo. Para eso contaba con asientos tapizados en cuero entre las butacas delanteras había un apoya brazos. Las terminaciones eran de calidad. Su valor de venta al público era un17% más caro que el SIAM Di Tella 1500. La manera de identificarlo, a simple vista, era por el nombre del modelo más el número 1622” en una insignia en los guardabarros delanteros. Los lectores que quieran conocer más detalles del Magnette 1622 les dejo el enlace de una nota publicada en el año 2015 en el blog de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/03/el-hermano-de-lujo-del-di-tella.html