miércoles, 1 de febrero de 2023

Trivia del Mes de febrero de 2023

Una nueva temporada de Archivo de autos acaba de comenzar. La duodécima temporada de este sitio dedicado a contar la historia de los viejos autos que supimos conseguir. La primera “Trivia del Mes”, de la Temporada 2023, nos trae las siguientes incógnitas:

  1.  ¿Qué marca tuvo este pequeño auto?
  2. ¿En qué año comenzó su fabricación?
  3. ¿Qué motor tenía?
  4. ¿Quién fue su diseñador?
  5. ¿En qué país se lo fabricó?
  6. ¿A qué mercado se lo vendió principalmente? 

Un raro, y diminuto, automóvil es la incógnita del mes de febrero. Seguramente, como pasa, algunos participantes tendrán las repuestas. Algunos más rápido que otros. Pero también habrá participantes que tendrán dudas, o es la primera vez que ven una imagen de este vehículo. Como siempre tienen tiempo de responder hasta el último día del mes, el martes 28 de febrero a las 12 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #TriviadelMes, #febrero2023, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/


Ford Scorpio 4x4 1986

El Ford Scorpio fue presentado en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1985. Fue el modelo que vino a reemplazar al Ford Granada. Salvo en Gran Bretaña que se comercializó el Scorpio como Ford Granada MK III. Su diseño se basó en la plataforma del Ford Sierra, pero de mayor largo. En este caso veremos los datos técnicos de la versión de tracción integral permanente: el Ford Scorpio 4x4 del año 1986. Modelo que se comercializaba en Italia a un valor de 37.904.000 de liras. La carrocería era hatchback con portón trasero. Tanto el diferencial trasero, como el central, eran Ferguson. El sistema de tracción permanente tenía 66% en el eje trasero y 34% en el eje delantero. La concepción de la tracción doble era similar a la usada en el Ford Sierra. Ya que ambos eran modelos de autos con tracción trasera y motor longitudinal delantero. La denominación de este modelo, Scorpio 4x4, solo se usó en el año 1986. Para el año 1987 aparecieron los modelos Scorpio GL 4x4 y Scorpio Ghia 4x4.