domingo, 23 de febrero de 2014

La vulcanización del caucho

Un 23 de febrero de 1839, Charles Goodyear, descubre la vulcanización del caucho natural. Ese descubrimiento posibilitó el posterior desarrollo de la industria del caucho en el mundo.


La Preguntita del Domingo

La industria de las autopartes de chapas tiene un desarrollo de muchos años en Argentina. Desde los inicios de la industria automotriz acompañó el desarrollo de la aparición de los nuevos modelos y marcas que se daban en el mercado local. Incluso siguieron fabricando partes de chapa para modelos que estaban discontinuados por las terminales. Hasta hoy, en pleno siglo XXI, es posible encontrar partes de viejos autos fabricados en Argentina. Por eso el juego de esta semana, más que una incógnita, será adivinar lo siguiente:


¿A qué marca y modelo corresponden cada una de las partes de chapas de la fotografía?

Para facilitar las cosas les puse un número a cada una de las autopartes de chapa. Así podrán responder mejor sobre cada una de ellas. De paso volveremos con el ranking de los mejores en responder. Más aciertos, más arriba en la lista de ganadores del próximo sábado.
No son tan difíciles de responder, con un poco de observación, o varios choques en su haber lograrán dar con todas las respuestas correctas. Al final del juego sabremos quiénes son los que más saben de las partes de chapa de los autos que se fabricaron en Argentina.
Las respuestas correctas las pueden dejar hasta el viernes 28 de febrero, último día del mes, hasta las 19 horas y pueden enviarlas a archivodeautos@gmail.com.
¡A divertirse que es gratis y suerte para todos!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Una camioneta doble cabina

Mi padre compró una Ford F-100 doble cabina que era modelo de 1960. Era de dos puertas de dos colores: celeste en la parte superior y la inferior blanca. Recuerdos de esa vieja camioneta en los años ’60.

La Ford F-100 en América antes que la compraba mi padre.
La foto fue tomada por mi padre el 31 de marzo de 1961.