miércoles, 6 de noviembre de 2019

Mañana, jueves 7 de noviembre

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, veremos un viejo automóvil de una marca estadounidense. En este caso se trata de una réplica que nos recrea a un viejo modelo de los inicios de la industria automotriz.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

IES Carga 1983

La empresa IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA) presenta el 7 de octubre de 1983 su vehículo utilitario, el IES Carga. Antes los argentinos conocimos este vehículo como Citroën AK 400. Aunque tenía algunas diferencias con la versión que fabricó Citroën Argentina. Para empezar la caja de carga era más corta y se eliminaron los bancos internos. Ya que la rueda de auxilio se pasó a ubicar en el vano motor y el tanque de combustible se reubicó debajo del piso de carga. Antes ambos elementos estaban ubicados en los laterales de la caja de carga. Esta solución era similar a la usada por el IES 3 CV, la versión sedan de 4 puertas. Otra diferencia era la capacidad de carga: 510 kilogramos. Para lograr esto se reforzó el chasis con un diseño desarrollado por IES. Según su fabricante tenía una autonomía de 400 kilómetros con 26,4 litros de combustible. La capacidad del tanque de nafta era de 30 litros. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 31 amperes por hora.