miércoles, 22 de abril de 2020

Jueves 23 de abril

Mañana, en la nota de la sección “Auto Antiguo”, veremos unas de las tantas marcas de automóviles que llegaron a Argentina. Una marca conocida, pero no tan popular como otros automóviles del país originario.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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Renault 5 Turbo 1980

Règie Nationale des Usines Renault presenta en el año 1980 al Renault 5 Turbo. Se basaron en el Renault 5 Alpine, pero con motor central y tracción trasera. A diferencia del modelo mencionado que tenía motor y tracción delantera. La idea era fabricarlo para homologarlo en el Grupo 3 de Europa. El siguiente paso era la homologación del Grupo 4. Para eso fabricaron 8 unidades diarias para llegar a un máximo de 400 unidades. En este caso vemos los datos técnicos de la versión de calle con 160 CV DIN de potencia, pero se iba construir una versión de 260 CV solo para Renault Sport. Según datos de prensa de la época la aceleración de 0 a 400 metros era de 15 segundos y a los 1.000 metros demoraba 27 segundos con 8 décimas. La fabricación se realizaba en la localidad de Dieppe donde estaban los establecimientos de Alpine. El precio de venta al público, en Francia, era de 115.000 francos. La potencia fiscal era de 6 CV.