domingo, 31 de marzo de 2019

Mañana lunes 1 de abril

La nota de mañana, que abre un nuevo mes en Archivo de autos, también nos traerá una nueva sección: “Auto del Año de Argentina”. En esta ocasión conoceremos el auto de producción nacional que se llevó el reconocimiento en el año 1990. No es una incógnita, sino un anticipo de la nota que mañana podrán leer los lectores en este sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutodelAñodeArgentina, #Anticipo

Sumario de marzo de 2019

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



La Preguntita del Domingo 298

La última incógnita semanal, con la temática mensual “tableros de folletos”. Esta es la pregunta:


¿Qué auto, de qué marca y qué modelo, llevó este tablero?

Muchos participantes conocerán el tablero, o creen que lo conocen. Mientras que otros no tendrán idea. Estos últimos deberán investigar un poco para dar con la solución. De hecho de eso se tratan estas preguntas semanales: de aprender algo nuevo, o desconocido. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 5 de abril a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo,

Borgward Argentina, su historia

La empresa Borgward Argentina tiene su historia en el país íntimamente ligada al Rastrojero. Ya que los motores diésel Borgward, de origen alemán, fueron los elegidos por la automotriz IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) para la camioneta que fabricaba. Esta nota tratará de contar cómo fue esa historia que arranca en el año 1954.
 
La planta de Isidro Casanova de Borgward Argentina.
Revista Análisis del 28 de agosto de 1968.