La empresa argentina Siambretta
Sociedad Anónima, Industrial y Comercial (S.A.I.C.) presentó, en los inicios
del año 1963, la Siambretta 175 TV (Turismo Veloce). Dicho modelo
era la versión argentina de la motoneta italiana Lambretta 175 TV
Serie 2, que comenzó su comercialización en enero de 1959.
Este modelo no tuvo la repercusión esperada en ventas. Por eso en base
a esta motoneta es que nació la Siambretta 175 AV, o Siambretta
Super Standard. Las primeras unidades vendidas eran importadas, y luego
ensambladas en la planta de Valentín Alsina, en la provincia de Buenos
Aires. Más tarde se fue nacionalizando la producción. La mezcla de
aceite tipo SAE 30, para el motor monocilíndrico de dos
tiempos, era de 4%. El carburador era de la marca Dell’ Orto MB 21 BS 7
de 21 milímetros de garganta y barrido tipo Schnüerle. El
embrague era de discos múltiples en baño de aceite. El encendido era a
volante magnético con regulación de avance con el motor parado. El
arranque era por pedal. El bastidor, o chasis, era central de tubos
de acero. La carrocería era de chapa estampada.