viernes, 1 de marzo de 2019

Mañana sábado 2 de marzo

En la sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, conoceremos otro de los “autitos de colección” de mi infancia. En este caso será un Lotus Ford de Fórmula 1 de la marca Champion. También, en la sección “La Respuestita del Sábado”, podrán ver la solución la última incógnita semanal con la temática “reflejos”.




Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

En pocas semanas abre sus puertas Expo Auto Argentino

El próximo 17 de marzo se llevará a cabo la décima edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico.


Trivia de marzo 2019

Un nuevo mes ha comenzado y llega la “Trivia del mes”. Esta vez las preguntas serán sobre un viejo automóvil:


-         1 ¿Qué marca tuvo este automóvil?
-         2 ¿Cuál era el nombre de su modelo?
-         3 ¿En qué año se lo fabricó?
-         4 ¿Cuál fue el país de producción?

Tal vez algunos seguidores conozcan el viejo automóvil con solo verlo. En cambio otros tendrán dudas, o directamente no saben que vehículo es. En este caso deberán investigar un poco… que es en definitiva el punto central de estas incógnitas mensuales. Tienen tiempo de responder hasta el domingo 31 de marzo a las 20 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes

Delahaye 235 de Chapron

Las respuestas correctas, de la “Trivia del mes” de febrero, la primera del año eran las siguientes: la marca, Delahaye; el modelo, 235; el año, 1952; el país, Francia y el carrocero, Henri Chapron. No hubo ganadores para las incógnitas de este mes.
 
Delahaye 235 del año 1952 carrozado por Henri Chapron.

Ford Taunus SP5 de 1983

El año 1983 marcó la aparición, en el mercado interno, de la cupé Ford Taunus SP5, que fabricó Ford Motor Argentina. Esta cupé incorporaba una caja de velocidades de cinco marchas de serie, en cambio para el resto de la línea Taunus era opcional.
 
Publicidad publicada en la revista Su Auto en el año 1983.