miércoles, 17 de junio de 2020

Jueves 18 de junio

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos un poco del origen de un afamado todo terreno que se fabricó en Europa. Un vehículo que supo estar muchos años en producción y una gran variedad de versiones.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Land Rover 90 Station Wagon 1986

El Land Rover, en su primera versión: Series I, fue presentado en el año 1948. En este caso vemos una evolución de la Series III, que se presentó en Europa en el año 1983. Pasó a tener como nombre de modelo el número en pulgadas por la distancia entre ejes. Así existieron los modelos 90 y 110. Luego cada uno de los chasis tenía distintas versiones. En este caso corresponde al modelo 90 y la versión Station Wagon con motor diésel de 2,5 litros. En este caso la imagen está tomada de una publicidad italiana, del año 1986, donde esta versión tenía un valor de venta de 29.250.000 liras. A partir del año 1983 montaron la tracción permanente en las cuatro ruedas con diferencial con bloqueo manual. La caja de transferencia era modelo LT230R. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros. El otro cambio, con respecto a la Series III, fue la adopción de resortes helicoidales en la suspensión de ambos ejes, en reemplazo de los elásticos semielípticos.