General
Motors Argentina presenta el 21 de marzo de 1962 su auto compacto: el Chevrolet
400. En febrero de ese mismo año la empresa Ford Motor Argentina había lanzado
el Ford Falcon. Las dos marcas rivales desde el tiempo de las cupecitas del
Turismo Carretera (TC) tenían autos compactos en el mercado argentino. Esta
primera versión del Chevrolet 400, número por la serie de Estados Unidos, trajo
el motor más chico, en cuanto a cilindrada, de 6 cilindros en línea. Conocido
como 194, por las pulgadas cúbicas, que años más tarde sería usado en las versiones
más estándar y taxi. Una particularidad de este automóvil compacto eran los
elásticos traseros longitudinales Uniflex que tenían una sola hoja. Era toda
una novedad para el mercado local. Otra cosa era que el 400 venía totalmente
equipado, sin opcionales, con lo cual al momento de comercializarlo en
Argentina era el auto más caro del mercado. Según el road test de la revista
Parabrisas, de agosto de 1963, era un muy buen automóvil para viajar en ruta.
Esto era por el confort de marcha. Para los interesados en conocer más detalles
de la primera versión del Chevrolet 400 del año 1962, les dejo el enlace de una
nota ya publicada en Archivo de autos: