miércoles, 18 de noviembre de 2020

Jueves 19 de noviembre

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, veremos uno de esos vehículos llamados “carruajes sin caballos”, uno de los primeros automóviles de principios del siglo XX. Pero con una particularidad que ya era corriente en esa época…

 


 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


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Škoda 105 S 1984

El Škoda 105 S se exportaba, desde Checoslovaquia, a Alemania. La empresa importadora era SEMEX GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada). Los datos que veremos son de ese modelo importado al mercado alemán en el año 1984. La línea Škoda 105/120 tuvo un cambio estético, en su carrocería, en el año 1983. Esta versión corresponde a esa actualización, de un modelo, que se producía desde el año 1976. Básicamente la mecánica era similar con algunos cambios, por ejemplo en el par motor, que ahora era de 80 Nm a 3.000 revoluciones por minuto, y anteriormente era de 74 Nm. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 23 segundos. Esta versión usaba nafta común. El tanque tenía una capacidad de 36 litros. El consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 6,3 litros para recorrer 100 kilómetros. Para la misma distancia, pero a 120 kilómetros por hora, gastaba 8,4 litros. Podía remolcar hasta 400 kilogramos sin freno y 600 kilogramos con freno. Los lectores interesados en conocer la línea Škoda 105/120, para el año 1984, pueden pasar por la siguiente nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/10/skoda-105-y-120-del-ano-1984.html

 


Marca: Škoda  Modelo: 105 S  Año: 1976

 

Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Škoda Š 742.10

Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.046 cm3

Diámetro: 68 mm.  Carrera: 72 mm.

Potencia: 45 CV DIN / 33 kW DIN  RPM: 4.800

Par motor: 80 Nm  RPM: 3.000

Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso

Suspensión delantera: independiente con brazos trapezoidales

Suspensión trasera: independiente con semi ejes

Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor

Dirección: mecánica de tornillo y tuerca

Diámetro de giro: 11 metros

Neumáticos: 165 SR x 13

Dimensiones: Largo: 4.200 mm.  Ancho: 1.610 mm.  Alto: 1.400 mm.

 

Distancia entre ejes: 2.400 mm.  Trocha delantera: 1.390 mm.  Trocha trasera: 1.350 mm.

Plazas: 5

Carga útil: 400 kg.

Peso en vacío: 855 kg.

Peso total: 1.255 kg.

Velocidad máxima: 130 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: Folleto de SEMEX GmbH Alemania febrero 1984

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

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