viernes, 3 de julio de 2020

Ford F-100 de 1971 de Ford Motor Argentina

Una vieja publicidad de la camioneta Ford F-100, que producía Ford Motor Argentina, nos muestra los tres motores que tenía disponible para el año 1971. Esa línea fue presentada en el mercado local en el año 1968.
 
Publicidad tomada de la revista Autoclub del año 1971.

Lo curioso de esta publicidad es que aparecen los dibujos de los tres motores disponibles para la camioneta Ford F-100: el Econo de 6 cilindros en línea, el diésel Perkins 203 y el 8 cilindros en V 292, por el número en pulgadas cúbicas. Se podía elegir cualquiera de los tres motores. Por su puesto tenía el eje delantero “Twin-I-Beam” que se presentó, oficialmente, en el año 1966. Pero que ya las últimas unidades producidas en diciembre de 1965 lo traían de fábrica.

En esa campaña publicitaria de Ford Motor Argentina se usaron ilustraciones para muchas de las publicidades gráficas, como esta que vemos en la nota. Dicha pieza gráfica apareció publicada en la revista Autoclub número 58 de los meses de mayo y junio del año 1971. Muchos amantes de la Ford F-100 gustan especialmente de esta línea, conocida como “Punta de Diamante”. Esto por esa moldura lateral que atraviesa toda la carrocería.

Me pareció que es una publicidad poco vista, al menos para mí. La encontré buscando material para publicar en Archivo de autos y pensé que sería bueno traerla al siglo XXI del pasado. Siempre como parte de recorrer la historia de la industria automotriz argentina, como es el caso de esta F-100 producida bajo licencia en Argentina

Hay más publicidades de esa época, de la camioneta Ford F-100, que iremos conociendo alguno de los días viernes, que se publican las notas de la sección “Publicidad de Argentina”. Algunas más conocidas que otras. En cambio otros aviso gráficos no son tan vistos, o menos recordados en todo caso.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #FordF100, #FordMotorArgentina, #camioneta, #pickup, #puntadediamante, #Autoclub, #revista, #Econo6, #Perkins203, #V8292

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.