miércoles, 25 de septiembre de 2019

Mañana, jueves 26 de septiembre

La nota, del día de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará la historia de un automóvil en particular, que fue de una marca que cambió de nombre con el correr de los años. Un auto que fue construido para una persona en especial para un uso específico.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Steyr 1291.260 K29 1979

Hace poco tiempo vimos, en esta misma sección, “Ficha Técnica Extranjera”, las características técnicas del camión austriaco Steyr 1291.260. Ahora conoceremos la versión K 29 que tenía dos ejes traseros. De esta forma podía transportar mayor cantidad de kilogramos de carga. Tanto que soportaba más de 24 toneladas. También en esta versión se podía solicitar la cabina dormitorio. Mecánicamente era similar al anterior modelo que vimos con un motor de 9,7 litros de cilindrada con una potencia de 292 HP SAE, o 260 CV DIN. Este modelo había sido presentado en Austria en el año 1979. En Argentina fue importado por la empresa Nortorf. La cabina se podía volcar en 70º hacia delante. Esto está delineado en el dibujo del camión. En el interior tenía radio con pasacasete con dos parlantes. El asiento del conductor contaba con amortiguación hidráulica y era regulable hacia delante, atrás y por el peso del conductor. En el techo contaba con una claraboya regulable en 6 posiciones.