miércoles, 3 de abril de 2019

Mañana jueves 4 de abril

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá algunos datos de la historia de la marca estadounidense Marathon y de una unidad que se encuentra en Argentina. Una pieza de colección en perfecto estado de conservación y que atestigua la existencia de la marca en el tiempo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Marathon, #Anticipo

Volkswagen Senda 1990

Autolatina Argentina, que era la fusión de las marcas Volkswagen y Ford para el mercado interno argentino, presentó en el año 1990 al Volkswagen Senda en dos versiones: naftera y gasolera. En esta ficha técnica conoceremos las características de la versión a nafta con el motor Volkswagen Audi 827. Este modelo era la versión base del Volkswagen Gacel que se había lanzado en el mercado argentino en el año 1983. Esta primera versión del Senda usaba el mismo motor que el Gacel. El consumo de combustible era de 5,89 litros cada 100 kilómetros recorridos a 80 kilómetros por hora y el tanque tenía una capacidad de 55 litros. El carburador era de dos bocas y se alimentaba de nafta especial. La capacidad del baúl era de 460 decímetros cúbicos. El opcional que estaba disponible era la radio AM/FM con sintonía digital y pasacasete autorreversible.