miércoles, 8 de agosto de 2018

Lo que se viene mañana, jueves 9 de agosto

Mañana, en la sección “Auto antiguo”, de Archivo de autos, una vieja fotografía familiar nos lleva en un viaje en el tiempo. Iremos a un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires y el protagonista será un automóvil deportivo francés.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Autoantiguo

Autobianchi Prímula 1965

El Autobianchi Prímula fue presentado en el mes de octubre de 1964, en el Salón de Turín, Italia. Algunos consideran al Prímula como el primer automóvil con motor delantero transversal de la marca Fiat. El desarrollo fue obra del ingeniero Dante Giacosa y usó a la marca Autobianchi para no comprometer la marca de Turín. El motor era el mismo que usara el Fiat 1100 D, como su caja de cambios. Ahora con un grupo propulsor adaptado a la tracción delantera. Por esa época la empresa Autobianchi no pertenecía al Grupo Fiat, pero era una empresa satélite que usaba la mecánica de la marca turinesa. Entre los modelos estaba uno, como el de la transparencia, que tenía un portón trasero. Hoy es un automóvil conocido como de 3 puertas. El Prímula tenía más potencia que el Fiat 1100 D. El consumo era de 9 litros cada 100 kilómetros recorridos a una velocidad constante de 85 kilómetros por hora. En ciudad el consumo era de entre 12 a 14 litros para la misma distancia recorrida. Para los interesados en conocer más detalles del Autobianchi Prímula les dejo la siguiente nota publicada en Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/07/autobianchi-primula-con-motor.html