miércoles, 20 de mayo de 2020

Jueves 21 de mayo

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, los lectores de Archivo de autos podrán conocer un modelo de automóvil de una marca alemana. Modelo que se comezó a producir justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Honda Civic 5 puertas 1981

Honda Motor de Argentina fue la empresa importadora, y representante, de la marca Honda en nuestro país. Entre los modelos importados a Argentina estaba el Honda Civic de 5 puertas. El modelo tenía como opcional la caja automática Hondamatic que tenía sobre marcha (overdrive). El tanque de combustible tenía una capacidad de 41 litros. El equipo de serie incluía el desempañador de vidrios laterales, asientos tapizados en símil cuero y tela tricot, respaldo del asiento trasero ajustable en tres posiciones, bloqueador de seguridad en las puertas traseras, cinturones de seguridad en los asientos delanteros, que contaban con apoya cabezas y comando de apertura remoto del baúl, entre otros accesorios. Los opcionales eran el aire acondicionado, radio AM/FM, pasacasete estéreo, consola de techo y consola de piso. En la parte trasera estaba el portón para acceder al baúl. El precio de venta al público, en marzo de 1981, era de 19.740 dólares y de 20.159 dólares para el modelo con caja de cambio automática.