miércoles, 27 de marzo de 2019

Mañana jueves 28 de marzo

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará un viejo Studebaker State Commander y algo de la historia de la marca estadounidense, ya desaparecida. También conoceremos los orígenes de la empresa y hasta el ancestro de los fundadores.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #StudebakerStateCommander, #Anticipo

Honda Acty Pick Up 1981

Los pequeños utilitarios, importados desde Japón, comenzaron a llegar a Argentina a finales de la década del setenta. Hubo varias marcas entre ellas Honda, que tal vez no trajo tantas unidades como las marcas de la competencia. Entre esos modelos estaba el Honda Acty en su versión camioneta. Aunque los furgones, que fueron bautizados “pan lactal”, tuvieron más unidades comercializadas. Lo cierto que estos diminutos utilitarios comenzaron a ser vistos por las calles de Argentina, y de Uruguay también, ya que los datos técnicos de esta ficha corresponden a la versión importada por la empresa Corbex SA. Entre los opcionales que estaban disponibles figuraban la radio AM/FM, la calefacción, el encendedor de cigarrillos,  los apoyacabezas y los cinturones de seguridad. El tanque de combustible tenía una capacidad de 29 litros. El motor presentaba la particularidad de estar ubicado en el medio de la carrocería, por eso se lo consideraba central.