sábado, 4 de octubre de 2014

La Respuestita del Sábado

Una vieja tuerca cromada


Muchos arriesgaron una edad para el cromado de la tuerca, pero solo dos estuvieron cerca. La tuerca tiene 51 años de cromada y no hubo ganadores esta semana.
 
Tuerca cromada en el año 1963.

Mi padre cuando estaba armado un Ford A modelo 1930, en el año 1963, mandó a cromar varias cosas. Entre ellas estaba esta tuerca que tomó del taller de mi abuelo paterno, que era mecánico.

Desconozco el origen de la tuerca, y mi padre también. Pero gracias a los avanzados conocimientos técnicos de los seguidores de Archivo de autos, sabemos que era de rosca americana e izquierda.

El cromado se hizo en la casa Mario Iberti y Cía. de la calle Austria, entre Avenida Las Heras y Vicente López en la ciudad de Buenos Aires. Mi viejo se encargó de pintarla de rojo por dentro. Según su teoría, que hasta ahora le ha funcionado al dedillo, pintando los cromados del lado no cromado, por ejemplo un paragolpes, se evita que el cromado se salte en las puntas.

La mejor comprobación de su teoría esta en la rural Mercedes-Benz, de su propiedad, que tiene cromado los paragolpes delantero y trasero hace más de 20 años. Hasta la fecha están como el primer día.

Lamentablemente sigo sin encontrar el tornillo de esa tuerca, así que tendrán que soportar mis locuras por escribir, todos los días, en este sitio dedicado a los autos viejos que supimos conseguir que se llama Archivo de autos. Sepan disimular ese raye que no logro controlar, sigo tratando de ponerlo a punto…

Gracias a todos por el buen humor, por leer lo que publico, recuerden que solo estoy yo, el que firma detrás de Archivo de autos, y por interesarte en este sitio que solo habla de autos viejos y de algunas historias. Solo es eso: contarles un pequeño cuento con algunos datos técnicos.

Muchas gracias a todos los que se enganchan con estas preguntas semanales que nos sirven para tener la neurona despierta y atenta.

¡Sigan participando que esto va seguir estando muy bueno!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Estacionamiento en globo

Unos globos bien inflados, atados en lugares estratégicos, nos pueden servir para estacionar nuestro automóvil en lugares prohibidos. Lo digo por este dibujo que nos trae Siulnas en el día de hoy.

Chiste de Siulnas publicado en la revista Parabrisas número 78.