Enfield 8000, un eléctrico mitad inglés, mitad griego
La marca del auto de la foto era Enfield, un auto eléctrico. No hubo
ganadores esta semana.
Enfield 8000 eléctrico del año 1975 fabricado en Grecia. |
La Enfield
Automotive era propiedad del naviero griego J. K. Goulandis. Si bien la razón social de la empresa estaba
radicada en Gran Bretaña los Enfield 8000, tal el nombre del modelo,
se fabricaban en la isla de Syros de
Grecia. En cambio las
investigaciones se realizaban en Cowes en la isla de Wight. También en ese lugar se realizaba la comercialización de
este auto eléctrico.
A mediados del año 1975 la Junta de
Electricidad de Gran Bretaña
había recibido 28 unidades del
Enfield 8000 para ser evaluados. La cifra total de autos eléctricos ascendía a 61 unidades que se probarían realizando
diversas tareas. La fábrica en la isla griega de Syros podía producir 12 autos eléctricos por mes.
El motor eléctrico del Enfield 8000 era de 8 HP de 48 voltios y 6 kilovatios
y podía alcanzar los 64 kilómetros por
hora, pero el fabricante aseguraba que la mejor velocidad era de 60 kilómetros por hora. A esa velocidad
crucero se alargaba la autonomía.
La carrocería, con paneles de aluminio, podía
albergar a dos personas y su largo era de tan solo 2.840 milímetros, 20 centímetros más corto que el Mini. El chasis era de tubos de acero
de perfil rectangular. La suspensión delantera era independiente y derivaba del
Chrysler Imp. y la suspensión
trasera de eje rígido era provista por la Reliant.
La propulsión era trasera y la dirección del tipo de piñón y cremallera.
El precio en el año 1975, para Gran Bretaña,
era de 2.808 libras esterlinas. Era
el valor de un Triumph 2000, un Alfetta 1800 o un Ford Granada. También se podía pedir la versión furgoneta del Enfield 8000 a un valor de 2.214 libras esterlinas. La fotografía
del Enfield 8000 apareció publicada en el diario La Nación el 28 de julio de
1975, es decir hace exactamente 40 años atrás.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.