miércoles, 30 de noviembre de 2022

Sumario de noviembre de 2022

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas. 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

 

RYCSA Mitzi B40 1956

La empresa argentina RYCSA (Rosati y Cristófaro Industrias Metalúrgicas S.A.M.I) fabricó el micro auto Mitzi B40, en la planta de IMEMA en la localidad de Caseros en la provincia de Buenos Aires. Este pequeño automóvil era una licencia de SIATA (Società Italiana Auto Trasformazioni Automobilistiche) del modelo Mitzi B40 italiano. El cual se fabricó entre los años 1954 y 1956. Muchos fierreros confunden al Mitzi B40 con el Vespa 400. Solo se parecen y el segundo es más chico de tamaño. El asiento delantero tenía capacidad para tres personas. En la parte trasera se ubicaba un asiento de emergencia de tamaño pequeño. La mitad del techo era de lona plegable. El motor de cuatro tiempos, y dos cilindros verticales, era refrigerado por aire y tenía una inclinación de 20 grados. En ciudad podía, en directa, circular a 25 kilómetros por hora. El consumo de combustible era de 4 litros para recorrer 100 kilómetros. La comercialización estuvo a cargo de la empresa Cantieri S.A. y el precio de venta fue de 60.000 pesos moneda nacional. Un dato interesante: la planta de IMEMA fue donde se fabricaron los primeros automóviles de la marca Fiat en Argentina.

 

Información adicional

 

Les dejo dos notas sobre los modelos que fabricó la empresa argentina RYCSA en la década del cincuenta del siglo pasado:

 

Mitzi B40: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/08/mitzi-de-imema.html

 

Gilda y Gauchito: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/gilda-y-gauchito-dos-autos-argentinos.html