martes, 2 de abril de 2024

Automéride 2 abril 1981 - Lanzamiento del Renault 18 TX

La empresa automotriz Renault Argentina S.A. (RASA), el jueves 2 de abril de 1981, produjo el lanzamiento del Renault 18 TX. La fabricación fue en la planta de Santa Isabel, de la provincia de Córdoba. 


Automéride 2 abril 1960 - Primera unidad fabricada del Di Tella 1500

El sábado 2 de abril de 1960 salió de la planta de montaje, de la empresa SIAM Di Tella Automotores S.A., la primera unidad fabricada del Di Tella 1500. Modelo que se produjo bajo licencia de la empresa británica BMC (British Motor Corporation). La planta de fabricación estaba ubicada en la localidad de Monte Chingolo, en la provincia de Buenos Aires. 


Trivia del Mes de abril de 2024

Un nuevo mes comenzó y llega la “Trivia del Mes” a Archivo de autos. Tendrán que responder las preguntas mensuales del viejo automóvil de la fotografía: 

  1. ¿Qué marca tuvo este viejo auto?
  2. ¿Cuál era el nombre del modelo?
  3. ¿En qué año se lo fabricó?
  4. ¿En qué país se lo fabricó?
  5. ¿Qué cantidad de cilindros tenía el motor?
  6. ¿Cuál era la particularidad de ese motor?

Algunos participantes tendrán todas las respuestas. En cambio, otros deberán ponerse a investigar, para lograr tener todas las soluciones. Como siempre tienen tiempo de responder hasta el último día del mes en curso, que será el martes 30 de abril a las 12 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

 

 

Ahora Archivo de autos también está en Waveful: https://invites.waveful.app/smYP

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #TriviadelMes, #abril2024, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2024, #decimoterceraniversario