miércoles, 9 de octubre de 2019

Mañana, jueves 10 de octubre

La nota de la sección “Auto Antiguo” nos contará algo de la historia de los primeros autos eléctricos, en el siglo XIX, que compitieron con los primeros autos con motor a explosión.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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Mercedes-Benz 300 TD Turbodiesel 1982

En el año 1977 la empresa Daimler-Benz presenta su línea T (Tourismus und Transport) eran las primeras rurales fabricadas en serie por la automotriz. La gama abarcaba a varias motorizaciones. Para el año 1982 ofrecía a los clientes tres versiones diésel. En esta ficha técnica veremos el modelo más potente, el 300 TD Turbodiesel que le permitía alcanzar los 165 kilómetros por hora, la rural diésel más rápida de las tres de la gama. Por otro lado esta versión venía de serie con caja automática y la opción de montar el Tempomat, control electrónico de la velocidad crucero. El consumo de gasoil era de 10,4 litros cada 100 kilómetros recorridos en la ciudad, mientras que viajando, en ruta, a 90 kilómetros por hora el consumo descendía a 8 litros para la misma distancia. A 120 kilómetros por hora podía gastar 10,9 litros para recorrer 100 kilómetros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 70 litros, de los cuales 11 litros eran la reserva. Esta versión era más equipada de los tres modelos de rurales diésel de la línea T de Mercedes-Benz para el año 1982.