miércoles, 4 de marzo de 2015

Morris 575 Furgoneta 1980

En Argentina entraron algunas unidades de la camioneta Morris Marina, que era similar a la Morris 575 Camioneta, pero no recuerdo si ingresaron furgones del mismo modelo. El importador era Luconi-Winograd SA para todas las marcas del grupo BMC (British Motor Corporation). Veremos algunas de las características técnicas de la furgoneta o furgón Morris 575 que se fabricaba en Gran Bretaña y que era similar a la versión camioneta. El espacio de carga era de 1,02 metros cúbicos sin remover el asiento del pasajero. El acceso a la caja de carga era mediante dos puertas traseras vidriadas. El motor de cuatro cilindros en línea era de 1,3 litros de cilindrada con tracción trasera con una relación de 4,556:1. En la suspensión delantera, que era independiente, tenía amortiguadores hidráulicos de pistón como trajo el mítico Siam Di Tella 1500 que se fabricó en Argentina. Mecánicamente la camioneta y la furgoneta eran similares y la diferencia se acentuaba en el tipo de caja de carga. Para la exportación se ofrecían modelos con dirección a la derecha o izquierda con los velocímetros en millas o kilómetros. Un solo reloj era el tablero con que contaba con el velocímetro con odómetro incorporado, además contaba con indicadores para el nivel de combustible y la temperatura del agua del radiador. Un clásico utilitario a la manera inglesa, muy espartano sin accesorios de lujo y pensado para trabajar en ámbitos urbanos. Según la empresa BMC el consumo de combustible, de 90 octanos, era de unos 11,33 kilómetros por litro. Los datos fueron tomados de un viejo folleto del año 1980 enviado por el importador en Argentina.