miércoles, 13 de marzo de 2019

Mañana jueves 14 de marzo

Mañana veremos una nota, en la sección “Auto Antiguo”, con algo de la historia de la marca Wanderer y conoceremos a uno de sus modelos más populares en la década del diez del siglo pasado. Una marca que conformó uno de los cuatro anillos del consorcio alemán que fue Auto Union a partir del año 1932.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Wanderer, #Anticipo

Toyota Hi-Lux 2000 1981

La camioneta Toyota Hi-Lux 2000, cuyo importador era Grandío y López, pronto se ganó un lugar dentro del mercado de camionetas argentinas. Tanto que en el año 1981 la versión diésel, de esta camioneta, se quedó con el 33% del mercado local de los modelos diésel. En esta ficha técnica conoceremos los datos de la versión naftera, que tenía un motor de 4 cilindros con árbol de levas a la cabeza. Lo más interesante para el mercado interno argentino era el equipamiento de serie que incluía radio AM/FM con pasacasete con tres parlantes, el aire acondicionado integral, que ofrecía frío, calor y aireación, reloj y asiento con apoyacabezas. Ofrecía una capacidad de carga de 1 tonelada con un motor de casi 2 litros de cilindrada. Esto se veía reflejado en su bajo consumo y que además podía alcanzar los 140 kilómetros por hora. La otra cualidad de esta camioneta era su robustez y su andar como un sedan.