sábado, 1 de agosto de 2020

Domingo 2 de agosto

Mañana en la nota, de la sección “Un poco de historia”, conoceremos los inicios del GNC (Gas Natural Comprimido) en Argentina. Un viaje al pasado del GNC y de cómo se dio a conocer a los potenciales usuarios de nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #GNC, #Anticipo

Trivia del mes de agosto de 2020

Nuevamente llegó la “Trivia del Mes” a Archivo de autos. Otro viejo automóvil será el tema de las siguientes incógnitas:


1-     ¿Qué marca tuvo este auto?
2-    ¿Cuál era su modelo?
3-    ¿En qué país se lo fabricó?
4-    ¿En qué travesía participó?
5-    ¿Quién era su conductor?

Varias preguntas de las cuáles, sino se conocen sus respuestas correctas, habrá que investigar. Para eso cuentan con todo el mes de agosto por delante. Ese es el meollo de estas incógnitas mensuales: investigar y de paso aprender datos nuevos, o desconocidos. El día límite para responder es el martes 31 de agosto a las 20 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

Fiat carrozado por Alessio

Las respuestas correctas eran mencionar que el viejo auto de la foto era de la marca Fiat, el modelo era 10 HP del año 1901, fabricado en Italia y carrozado por Marcello Alessio. No hubo ganador en el mes de julio.
 
Fiat 10 HP del año 1901 carrozado por Marcello Alessio.

Autobomba Bichi de juguete

Los juguetes de fricción han sido parte de la niñez de muchos. Seguramente varios lectores de esta nota recordarán alguno. En esta autobomba, de la marca argentina Bichi, se conjuga el plástico con la chapa. Donde la carrocería es plástica y el chasis metálico.