miércoles, 10 de julio de 2019

Mañana, jueves 11 de julio

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará una de las versiones que supo tener un automóvil muy popular, en su país de origen, en los años veinte y treinta. Su éxito de venta fue impresionante en su país de fabricación, cosa que no se repitió en los países donde se lo fabricó bajo licencia.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Archivo

Mercedes-Benz LO 1114 1979

La aparición del Mercedes-Benz L 1112 en el año 1965 marcó un cambio en los chasis para colectivos. Luego aparecería, en el año 1967, el Mercedes-Benz L 1114 y por consiguiente la versión LO 1114 para carrozar. Es la que vemos en esta ficha técnica. Se ofrecía con dos largos diferentes, con distintas distancias entre ejes. El motor era el conocido OM 352 de 6 cilindros en línea con una potencia de 130 CV DIN. También se ofrecían dos cajas de cambio, la de serie y una opcional, ambas de cinco marchas hacia adelante. Había disponibles dos relaciones finales de diferencial. Eso permitía dos velocidades máximas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. El sistema eléctrico era de 12 volts y contaba con una batería de 135 amperes por hora. El alternador era de 14 volts y 55 amperes. El radio de giro en la trocha delantera era de 8,2 y 8,8 metros según el largo elegido. Este chasis para carrozar, como colectivo, es anterior a los chasis diseñados exclusivamente para el transporte de pasajeros.