miércoles, 29 de agosto de 2018

Lo que se viene mañana, jueves 30 de agosto

Mañana en Archivo de autos veremos, en la sección “Auto antiguo”, una marca alemana: Apollo. Conoceremos un poco de la historia de esa marca y algunos de los modelos que fabricó.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Autoantiguo, #Apollo

Ranquel 1989

La empresa Imetal S.A., radicada en la provincia de San Juan, fabricó la camioneta Ranquel, con las mismas líneas de carrocería que el Rastrojero de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA). Dicha empresa pertenecía a Massey-Ferguson, quien se encargaba de la distribución y venta de la camioneta Ranquel. El motor diésel era de la marca italiana VM (Vancini-Martelli) y que Borgward Argentina tenía la licencia para su fabricación. En la parte exterior la carrocería era similar a la que tuvo la última versión del Rastrojero de IME, incluso con la misma forma de la parrilla. La carrocería era metálica y se ofrecía con caja de madera o de metal. Contaba con frenos a disco en las ruedas delanteras con servo freno. El tablero presentaba un completo instrumental a aguja con reloj a cuarzo. También venía equipada con radio y calefactor.