lunes, 1 de octubre de 2018

Trivia del mes de octubre de 2018

Un nuevo mes comenzó y llega la “Trivia del mes”, como siempre con varias incógnitas sobre una fotografía de un auto del pasado. En esta ocasión las preguntas son las siguientes:


1-      ¿Qué marca tuvo esta berlina?
2-     ¿Qué modelo era?
3-     ¿De qué año era esta versión?
4-     ¿En que país se lo fabricó?
5-     ¿Cuántas versiones tuvo el modelo?
6-     ¿En qué año fue presentada la primera versión?
7-     ¿Qué motor usaron todas las versiones?

Dado los conocimientos de los seguidores/lectores de Archivo de autos no dudo que resolverán las incógnitas de este mes. Sino conocen todas las preguntas investigarán para encontrar las respuestas. Porque en definitiva de eso se tratan esta sección, llamada “Trivia del mes”. Tienen tiempo de responder hasta el día miércoles 31 de octubre a las 20 horas. Las respuestas las envían al siguiente email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes

Ansaldo del año 1919

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, Ansaldo; el año, 1919; el modelo, Tipo 4 A; el país, Italia; la particularidad, ser el primer automóvil de la marca y lo demás que fabricaba la empresa, eran locomotoras, embarcaciones, aviones y piezas de artillería. No hubo ganadores de la “Trivia del mes” de septiembre.
 
Ansaldo Tipo 4 A de 1919.

Joseso, otro micro auto argentino

El Joseso fue otro de los intentos de la industria automotriz argentina de producir, en forma nacional, un micro auto. Con un diseño argentino, al igual que el Dinarg D-200, apareció en el mercado local en los inicios de producción seriada de automóviles. En una nota de archivo podemos conocer un poco al Joseso.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #Autoargentino, #Joseso, #IAMA