miércoles, 2 de septiembre de 2020

Jueves 3 de septiembre

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, veremos cómo fueron los inicios de una automotriz radicada en Argentina. Los orígenes de la producción local de una marca muy conocida en el mercado interno.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Fiat 133 IAVA 1979

Fiat Concórd presenta en el año 1977 al Fiat 133, producido bajo licencia de SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo). En el año 1979 la empresa lanza la versión IAVA (Industria Argentina de Vehículos de Avanzada). La potencia del motor trasero se llevó a 50 CV DIN a diferencia de los 40 CV DIN de la versión de serie. IAVA era una empresa satélite de Fiat Concórd que pertenecía a algunos concesionarios oficiales. Las llantas deportivas, el alerón delantero, debajo del paragolpes, con dos faros auxiliares de iodo eran opcionales, según se consignaba en la publicidad de presentación al mercado argentino. Los Fiat 133 IAVA tenían un volante deportivo de tres rayos con un pomo de la palanca de cambios con diseño exclusivo. El tablero también presentaba un diseño para este modelo deportivo. Los lectores interesados en conocer más detalles del Fiat 133 IAVA, del año 1979, puede leer esta nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/08/fiat-133-en-la-version-de-iava.html