miércoles, 25 de diciembre de 2019

Mañana, jueves 26 de diciembre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará un poco de la historia de una marca de automóviles de origen europeo. Una marca que supo tener gran presencia en su país de origen, y no tan conocida en Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Citroën 2 CV Club 1984

El Citroën 2 CV Club se exportó a Alemania en el año 1984. La empresa que lo hacía era Citroën Automobil AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima). Este modelo tenía la misma mecánica que el Citroën 2 CV Charleston, que también se exportaba a Alemania desde Francia. El consumo de combustible, en la ciudad, era de 6,8 litros cada 100 kilómetros recorrido. En cambio en ruta a 90 kilómetros por hora el consumo descendía a 5,4 litros para la misma distancia recorrida. El tanque de nafta tenía una capacidad de 25 litros. La potencia, en esta versión era de 29 CV DIN que le permitían alcanzar los 113 kilómetros por hora. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 30 amperes por hora que se cargaba con un alternador de 380 watts. Esta versión, a diferencia del 2 CV Charleston, tenía faros delanteros rectangulares, que fueron incorporados a partir del año 1979. En este enlace puede consultar la ficha técnica del Citroën 2 CV Charleston: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/01/citroen-2-cv-charleston-1984.html