El Renault 12 fue presentado en Argentina a finales del año 1970, pero en el año anterior ya había
rumores que se lo fabricaría en el país. Incluso se conocía su fisonomía y las características
técnicas que ofrecería al público argentino.
Ese primer modelo de Renault 12
en 1970 presentaba un motor de 1.297
centímetros
cúbicos a diferencia del modelo que vemos hoy que tenía una mayor
cilindrada: 1.397 centímetros cúbicos. El motor es conocido como M-1400 y que años más tarde equiparía
al Renault 4 y 6. Para la década del ’80 se ofrecía con radio AM/FM estéreo Múltiplex con reproductor de casetes, desempañador
eléctrico de la luneta trasera, apoya
cabezas delanteros y aire
acondicionado integral en forma opcional.
El tapizado en tela “Concorde”
estaba engamado con el mismo color de todo el interior del
habitáculo, salvo el tapizado del techo que era de color marfil pálido. El tablero tenía tres relojes: el de la izquierda, el tacómetro con el medidor de
temperatura incorporado y dos luces testigos. El reloj central era el velocímetro con odómetro parcial con tres luces testigo y el reloj de la derecha
con los medidores de combustible y
de carga de la batería, además del
indicador de giro y 6 luces testigo.