domingo, 25 de febrero de 2018

Luz de giro De Luca

Muchos automóviles antiguos no tuvieron luz de giro, ni siquiera los brazos que señalaban hacía donde doblaría el conductor. El Automatic De Luca era la solución a esa falta de ese primordial accesorio.

La Preguntita del Domingo 248

La última incógnita del mes de febrero y de la temática “trompas de autos del ayer”. La pregunta es la siguiente:


¿Qué marca y modelo era este automóvil?

Muchos sabrán que auto es. Otro en cambio tendrán duda y algunos deberán investigar un poco para dar con la respuesta. Les pido por favor a todos los participantes que lean el texto completo de “La Preguntita del Domingo”. Lo menciono para conozcan las reglas de juego y no queden excluidos de participar. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 2 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este mail:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

Las llantas Protto

El recuerdo que asalta mi mente, cuando recorría la colección de la revista Parabrisas, de mi padre, y me topaba con una publicidad como la que ilustra esta nota era: velocidad. Los sonidos acudían a mi mente, de chico, claro, en especial cuando se trataba de un auto de carrera corriendo en llanta… Y esa llanta era de la marca Protto.
 
Publicidad de la revista Parabrisas del año 1964.