sábado, 1 de junio de 2019

Mañana, domingo 2 de junio

La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos traerá un adorno que se usó en los neumáticos de los automóviles de los años cincuenta y sesenta. Ahora ha vuelto como accesorio clásico. En “La Preguntita del Domingo” una nueva temática: “trompas de viejos autos” con la primera incógnita del mes de junio.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

Trivia de junio de 2019

Otro mes ha comenzado y una nueva “Trivia del mes” se hace presente, con otro viejo automóvil:


1-      ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2-     ¿Qué modelo era?
3-     ¿De qué año era?
4-     ¿En qué país se lo fabricó?
5-     ¿Cuál fue la primera actividad de la empresa?

Algunos participantes sabrán, con solo ver el viejo automóvil, que vehículo es. En cambio otros tendrán que investigar un poco. Todos tienen tiempo de responder hasta el día domingo 30 de junio a las 20 horas. Envían sus respuestas a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

Puch del año 1909

Las respuestas de la “Trivia del mes” de mayo eran las siguientes: la marca era Puch, el modelo 28/32 HP tipo “D”, el año 1909, el país Austria del imperio austro-húngaro y el señor era Johann Puch. No hubo ganadores para esta trivia mensual.

Puch modelo 28/32 HP tipo "D" del año 1909.

La Respuestita del Sábado 306

Fiat 1800 del año 1960


La cola del automóvil de esta semana que termina es de un Fiat 1800. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones a los dos por el acierto.
 
Cola del Fiat 1800 del año 1960.

Tráilers de Matchbox

Hubo varios “autitos de colección” de Matchbox que tenía gancho para remolcar. Eso ya era un plus en el modelo, pero tener un tráiler o remolque para arrastrar era mucho más atractivo. En especial cuando uno es un chico de 7 u 8 años en la década del sesenta. Hoy veremos los tráilers que tuve entre mis amados Matchbox de la infancia.