miércoles, 7 de abril de 2021

Jueves 8 de abril

Mañana en la nota, de la sección “Auto Antiguo/Revolviendo el Archivo”, conoceremos un poco de la historia de una marca europea. Además, conoceremos algunos de los modelos que produjo en la década del veinte del siglo pasado.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #RevolviendoelArchivo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Alfa Romeo Alfasud 1972-1974

La empresa italiana Alfa Romeo Automobili SpA (Società per Azioni) lanzó, en el mercado italiano, en el año 1972 el Alfa Romeo Alfasud. Un modelo que era fabricado en una planta ubicada de localidad de Pomigliano d’Arco, al sur de Italia. De ahí el nombre del modelo. El nuevo modelo fue presentado, por primera vez, en el Salón de Turín del año 1971. La idea de un automóvil mediano utilitario estaba en la marca Alfa Romeo desde mediados de la década del cincuenta. El motor era de cuatro cilindros opuestos horizontalmente (bóxer) y la tracción era delantera. Los frenos en las cuatro ruedas, eran a disco, los delanteros estaban ubicados a la salida de la caja de cambios. La primera generación se fabricó entre los años 1972 y 1977. A partir del año 1974 el motor tiene un aumento de la potencia. El carburador que alimentaba el motor era un Solex modelo C32DISA/2. El tanque de combustible tenía una capacidad de 50 litros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora era de 15,4 segundos. El consumo promedio de combustible, para recorrer 100 kilómetros por hora, era de 8,6 litros. Los lectores que quieran conocer más datos del Alfa Romeo Alfasud les dejo el enlace de una nota del año 2016https://archivodeautos.blogspot.com/2016/07/alfasud-el-otro-alfa-romeo.html