jueves, 11 de junio de 2020

AutoClásica 2020 suspendida

En el día de hoy se ha comunicado, oficialmente, la suspensión de AutoClásica 2020. La muestra anual se realizará el año próximo. Les dejo, a los lectores de Archivo de autos, el comunicado de prensa de Polito-Hansen:



 Autoclásica posterga su próxima 

edición hasta el 2021


San Isidro, 11 de junio de 2021.- La Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) anuncia la suspensión de Autoclásica 2020 a raíz de lo que viene sucediendo con el Coronavirus (COVID-19) que azota a nuestro país y el mundo.
Dada la actualidad y faltando tan sólo 4 meses para la fecha de la edición 2020, el panorama es aún muy incierto sobre cómo estará Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo para aquel entonces. Por todo esto es que oficialmente la Comisión Directiva del CAC se ve en la obligación de suspender el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que debía realizarse en octubre dada la situación que vive el país vinculada con el avance del coronavirus.

Ya estamos trabajando de manera activa en Autoclásica 2021, deseando poder superar esta particular situación que nos aqueja a todos. Cuando esto suceda sabemos que contaremos con el apoyo incondicional de todas las personas que año a año hace de Autoclásica la mejor exposición de vehículos clásicos de Latinoamérica. Agradecemos la comprensión de nuestros sponsors, entidades municipales, expositores y el público en general por la decisión que hemos tomado”, manifestó Ricardo Batistti, presidente del Club de Automóviles Clásicos.

Autoclásica es la única muestra en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra se lleva adelante, año a año, sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro. La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, una institución nacional dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que el Club ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad. 


#AutoClásica2020, #AutoClásica2021, #muestra, #exposición, #autosantiguos, #autosclásicos, #motosantiguas, #motosclásicas, #autosartesanales, #fueradeserie

Viernes 12 de junio

Mañana, en la sección “Publicidad Extranjera”, veremos un automóvil europeo que supo comercializarse en nuestro país. Una prestigiosa marca que tuvo su representación local en Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Lohner-Porsche, un auto híbrido

El término automóvil híbrido es actual, pero hubo vehículos que eran de este tipo a principios del siglo XX y para nosotros, en el siglo XXI, puede sonarnos raro que así fuera. Hoy veremos un automóvil que se ajustaba a estas características y que diseñara Ferdinand Porsche.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #LohnerPorsche, #FerdinandPorsche, #JacobLohner, #Austria, #Österreich, #autohídrido, #autoeléctrico, #hybridcar, #electriccar