miércoles, 5 de febrero de 2020

Jueves 6 de febrero

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos una marca europea que fue el antecedente de otra marca reconocida, pero que muchos no saben que se usó con anterioridad, ni qué vehículos se fabricaron.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Mercedes-Benz L 1518 1980

Mercedes-Benz Argentina presenta en el año 1980 su modelo de camión, con cabina semi frontal, L 1518. Era una evolución del modelo L 1517 con mejoras en el motor como en tapa de cilindros con válvulas de mayor diámetro, bomba inyectora y en la distribución. Desde el año 1974 el motor OM 352 A era turbo alimentado. Este modelo tenía, de serie, un eje trasero HL 5/2 Z-10 con una relación de 48:7. Se podía optar por otra relación: 43:7 y en ambos caso contaba con alta y baja. El tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros y el sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 134 amperes por hora con un alternador de 14 volts de 55 amperes. Se ofrecía el L 1518 en dos distancias entre ejes de 4.200 y 4.830 milímetros. La superficie total de frenado era de 4.538 centímetros cuadrados y el freno de estacionamiento actuaba en forma mecánica sobre las ruedas traseras con accionamiento neumático. El radio de giro era de 7,45 metros para la versión de chasis más corto y de 8,5 metros para el modelo más largo.