miércoles, 16 de septiembre de 2020

Jueves 17 de septiembre

Mañana, en la sección “Camión Antiguo”, conoceremos un primer vehículo de una marca europea. Marca que nació a finales del siglo XIX y que su primer vehículo de transporte será el que veremos mañana. Lo que se dice uno de los primeros modelos en su tipo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #Anticipo

Gilera 185 Spring Country TC1968

Gilera Argentina presenta al mercado local la motocicleta Gilera 185 Spring Country TC en el año 1966. Se la produjo localmente, bajo licencia, hasta el año 1974. El motor monocilíndrico era de cuatro tiempos y alcanzaba su cupla máxima a las 3.700 revoluciones por minuto. Si bien el régimen máximo era de 6.800 revoluciones por minuto, en una prueba de la revista Automundo, superó las 7.000 vueltas sin problemas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 12 litros, aproximadamente. La recomendación del fabricante era usar nafta especial. El aceite del motor era SAE 40 en invierno y SAE 50 en verano. La pendiente máxima superable era de 40%. En el manillar contaba con un cuenta vueltas, mientras que el encendido era por batería e interruptor de avance automático. El carburador era de la marca Dell’ Orto modelo UBF 2 2BS. La refrigeración del cilindro era por aire natural. El cuadro estaba realizado en caños de acero de alta resistencia. El manubrio era del tipo cross. El diámetro útil de la válvula de admisión era de 24 milímetros y la de escape de 22,5 milímetros. Los lectores interesados en conocer más datos pueden consultar la siguiente nota con una prueba realizada en el año 1968 por la revista Automundohttps://archivodeautos.blogspot.com/2020/09/gilera-185-spring-country-tc-de-1968.html