El
lunes 1 de agosto de 2016 conocimos el modelo de la camioneta del Bambi
fabricado por la empresa Fábrica de Automotores Utilitarios SAIC y F que se comercializó como
Sporty. En este caso era la versión abierta sin techo. Hubo otra versión con
techo rígido sin puertas. En ambos casos solo tenía dos plazas y una carga útil
de unos 300 kilogramos. El motor de la Sporty era el mismo que usaron el Dinarg
D-200 y el Messerschmitt KR 200, el Sachs LDR 200 de 191 centímetros cúbicos
con un solo cilindro. Este motor era importado desde Alemania y no se fabricaba
en Argentina. Es un motor de motocicletas por eso al invertir una palanca, o
llave, en el tablero se cambia el sentido de giro del motor. Esta operación
había que realizarla con el motor detenido. Una vez girada la palanca se tenían
las mismas cuatro velocidades para atrás, que hacia adelante. La carrocería era
de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y el motor trasero estaba
ubicado debajo del piso de la caja trasera. Se accedía a él mediante una tapa
en el piso de carga. Además la camioneta Sporty venía con una baranda baja de
caños de metal. La nota de la Sporty la encuentran en el siguiente enlace del
blog de Archivo de autos: