miércoles, 15 de diciembre de 2021

Jueves 16 de diciembre

La nota de mañana, jueves 16, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará de cómo una marca de camiones europeos, fabricó automóviles. Eso fue a principios del siglo XX. Luego la marca solo se dedicó a fabricar vehículos industriales.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

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Jawa Babetta 207/100 1975

La empresa checoslovaca PS (Povazke Strojarne), en el año 1971, presentó un ciclomotor que internamente se conoció como Tipo 28. La idea de su fabricación era el mercado de exportación. Así que se le buscó un nombre. El elegido fue Babetta, nombre de niña, que era parte de una canción popular. Pero recién con el modelo Babetta 206 es que gana en popularidad y mercados externos. La versión que vemos en esta ficha técnica es el Babetta 207/100 que se comenzó a fabricar en el año 1975. Su motor era monocilíndrico de dos tiempos con una mono marcha automática, como la mayoría de los ciclomotores contemporáneos. El carburador era tipo JIKOV modelo 2909DC y el tanque de combustible tenía una capacidad de 3 litros. El sistema de encendido era transistorizado y fue una novedad tecnológica en su momento, para el Babetta. El éxito de ventas, para el modelo 207/100, fue tal que la producción del año 1976 se exportó completa, bajo la marca Jawa.

 

Para aquellos lectores que estén interesados en conocer más detalles de la historia del ciclomotor Babetta les dejo el siguiente enlace, de una nota ya publicada: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/jawa-babetta-un-ciclomotor-checoslovaco.html