miércoles, 21 de abril de 2021

Jueves 22 de abril

Mañana, a las 0 horas, el horario habitual de las notas diarias de Archivo de autos, en la sección “Auto Antiguo/Revolviendo el Archivo”, los lectores podrán ver un viejo automóvil de lujo de Estados Unidos. Una marca que no fabricó más autos, pero se ganó un gran prestigio en su país.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #RevolviendoelArchivo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Suzuki GS1100G 1982

La empresa japonesa Suzuki Motor Company Limited lanzó en junio de 1982 la motocicleta Suzuki GS1100G, esta letra hacía refería a que era cardánica. Esta moto estaba basada en la GS1000. El motor de cuatro cilindros en línea, que era refrigerado por aire, y de ubicación transversal respecto al cuadro, contaba con doble árbol de levas y 8 válvulas. La alimentación corría por cuenta de cuatro carburadores Mikuni BS34SS. La caja de cambios era de cinco velocidades y el embrague era en baño de aceite y de múltiples discos. El encendido era electrónico transistorizado y el arranque eléctrico. La capacidad del tanque de combustible tenía una capacidad de 22 litros y la reserva de 4,2 litros. La Suzuki GS 1100 G se ofrecía en tres colores: Candy imperial maroon, Black y Jamaica blue metallic. Este último color corresponde a la foto de esta ficha técnica.