domingo, 13 de septiembre de 2020

Lunes 14 de septiembre

Mañana, en la sección “Camion Argentino”, veremos las versiones que tuvo un camión de producción nacional. Una gran cantidad de versiones específicas para determinadas actividades, o tareas. Un camión que supo verse en muchas calles de Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 360

Llega la segunda incógnita semanal, con la temática mensual “Viejos Tableros”. La pregunta es la siguiente:


¿Qué marca, y qué modelo, de automóvil trajo el tablero de la fotografía?

Seguramente varios participantes reconocerán el tablero, y el vehículo que lo trajo. Otros dudarán, o nunca lo vieron. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 18 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejosTableros

Centro de Diagnóstico Electrónico del Automotor, el “autocardiograma” de los 70’

CEDIEL (CEntro de DIagnóstico ELectrónico del Automotor) fue una empresa que realizaba un testeo de los automóviles. En el lugar se le realizaban 192 verificaciones electrónicas a los vehículos. En esta nota conoceremos qué análisis se le hacían a los autos en el año 1972.

Los análisis

Las pruebas a las que se sometían a los vehículos eran 192 en total. El desglose de los ítems era el siguiente: probabilidad de desgaste de neumáticos, 2 inspecciones; accesorios, 28 inspecciones; bajo capot, 20 inspecciones; luces, 18 inspecciones; faros, 12 inspecciones; sistema refrigerante, 6 inspecciones; chasis, 41 inspecciones; rótulas, 2 inspecciones; alineación de eje delantero, 6 inspecciones; alineación de eje trasero, 5 inspecciones; balanceo de ruedas, 5 inspecciones; frenos, 15 inspecciones y motor, 42 inspecciones.