miércoles, 29 de diciembre de 2021

Jueves 30 de diciembre

La nota de mañana, jueves 30, de la sección “Auto Antiguo”, les contará parte de la historia de una marca de autos europea. Una marca de lujo y prestigio que se fabricó por unos años en Europa.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversaio

Volkswagen Golf GTD 1982

La empresa alemana Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó en el Ginebra Motor Show, en el año 1982, a su nuevo modelo: el Volkswagen Golf GTD con motor turbodiésel. El desarrollo de este motor se realizó con el vehículo aerodinámico IRVW (Integrated Research Volkswagen). Luego de las experiencias adquiridas se llegó a equipar con ese motor turbodiésel a una versión del Golf. Dicho motor era de cuatro cilindros con una cilindrada de 1.588 centímetros cúbicos y una potencia de 70 CV DIN. Este motor anteriormente, sin el uso del turbo, entregaba solo 54 CV de potencia. La caja de cambios se adecuó a este nuevo motor. El consumo de combustible era de 6,6 litros para recorrer 100 kilómetros en ciudad. Mientras que, en ruta, a 90 kilómetros por hora, el consumo descendía a 4,5 litros, para misma distancia. A 120 kilómetros por hora necesitaba de 6,7 litros para el mismo trayecto. El radio de giro, aproximado, era de 10,5 metros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 13 segundos y 5 décimas.

 

Para los lectores interesados les dejo dos fichas técnicas de dos versiones del Volkswagen Golf:

 

Golf Carat: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/07/volkswagen-golf-carat-1984.html

 

Golf Syncro: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/11/volkswagen-golf-syncro-1986.html